Jóvenes organizados por el acceso a la tierra

El día 26 de febrero de 2017, 40 familias jóvenes pertenecientes a la Cooperativa Canal de Las Cascadas ubicada en Barrio Los Boulevares, comenzaron a realizar los trabajos necesarios sobre el terreno donde construirán próximamente sus viviendas.

La manzana donde lo harán se encuentra en posesión de estos jóvenes hace más de 15 años por diferentes acciones que llevaron adelante en este predio, como encuentros juveniles, torneos de fútbol, etc. Esta situación es conocida por todos los vecinos de la zona que actualmente apoyan a las familias para que puedan construir sus viviendas.

Este proceso se enmarca en la ausencia de políticas públicas de Hábitat destinadas a los sectores populares, donde la desidia de los diferentes gobiernos impulsa a que sean las familias de manera absolutamente autónoma y organizadas las que tengan que darle solución a las problemáticas habitacionales desatendidas en la Provincia de Córdoba en los últimos 20 años.

La Cooperativa Canal de Las Cascadas, Serviproh y las Cooperativas y Asociaciones Civiles que conforman esta Institución, organizaciones dedicadas al Hábitat popular, con más de 30 años de trayectoria en Córdoba, apoyan la iniciativa de estos jóvenes y continúan exigiendo Políticas Públicas integrales de Hábitat que comiencen a atender una problemática urgente en nuestra Provincia.